sábado, 30 de enero de 2010

QUE NO SE DEBE HACER EN CASO DE UN TERREMOTO


QUE NO SE DEBE HACER EN CASO DE UN TERREMOTO

NO usar fósforos, encendedores, equipos o artefactos eléctricos hasta asegurarse de que NO hay fugas de gas. Una chispa puede causar una explosión y / o un incendio. Prohibir fumar en las proximidades de las ruinas.
NO usar el teléfono, excepto por una emergencia médica o un incendio, ya que se deben dejar libres las líneas para las urgencias.
NO tratar de mover indebidamente a los heridos graves o con fracturas, a no ser que haya peligro de incendio, inundación o colapso del lugar donde se encuentren.
NO caminar por donde haya vidrios rotos, cables de electricidad, ni tocar objetos metálicos que puedan estar en contacto con los cables.
NO circular por las riberas de los ríos, ni por los caminos y carreteras paralelas a la playa, ya que después de un terremoto puede producirse un maremoto.
NO esperar ayuda inmediata de los Bomberos, la Policía o los Paramédicos, pues habrá mucha gente requiriendo estos servicios. Conservar la calma y procurar, con nuestros medios para afrontar emergencias, hacernos cargo de nuestra situación. Economizar al hacernos cargo de nuestra situación. Economizar al máximo todos los recursos, ya que la ayuda puede tardar varios días en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario